28/1/12

Soy sin ser

Puedo jugar con las palabras para crear efectos visuales en tu cerebro, puedo hacerte sentir melancolía, felicidad, tengo el poder de hacerte recordar viejos rencores que ahondaron en la levedad y en la flaqueza de tu juventud, y hacerte llorar en el éxtasis de tu madurez.
Soy tal como pensabas y como nunca pudiste imaginar, la piedra con la que todo el mundo tropieza y nadie se atreve a apartar del camino. Soy el vacío entre las bocas de los amantes antes de su primer beso. De mi depende que los olores regresen a ti cuando las horas se paran.
A veces me comporto como las tierras yermas y otras, como animal en plena naturaleza salvaje
Al igual que la afilada hoja de una navaja y de bocas rencorosas desbocadas de venganza, soy la esencia de las lagrimas de dolor y el motivo de la felicidad
Me encuentro en un constante avance sin moverme de las entrañas de mi propia existencia
Formo parte de los recuerdos, de las vivencias, las experiencias y el arrepentimiento.
De mi puede germinar la fuerza, y en mi pueden limitarse las debilidades
Soy lo que ves cuando te miras al espejo, sin mas, soy aquello indeterminado que el ser humano busca desde que germinó la vida, que no se explica con palabras, sino que se entiende con la mente.
La justicia, la bondad, la belleza de los ojos amados.
Soy el objetivo de la filosofía, la inspiración de las artes y el por qué de la ciencia.
Defineme, si quieres, como la exacta correspondencia de una figura con respecto a un eje, un sistema de perfectas formas geométricas, o, por otra parte, como el absoluto caos, caprichoso y frívolo, infinitamente versátil, infinitamente libre. Soy la voluntad de los hombres para elegir su destino, pero también construyo las cadenas que pueden encerrarlos en sí mismos. Algunos me rozaron, sin ni siquiera saber que existo.
No me oculto en las grandes profundidades, entre los corales, en un punto perdido de entre los mares más recónditos, ni en los altos cielos, en la cima de las nubes, ni en Saturno, ni en Orión, y sin embargo, estoy en todas partes.
Lo que nadie encuentra porque todos buscan a ciegas. He de decir que no soy el sentido de la vida, no soy el amor de una madre, ni de un marido, no soy el arjé ni la cura del cáncer.
Soy lo que lees. El misterio, y el conocimiento. Un mundo de términos para describir la propia vida.
Soy POESÍA, capaz de ser cualquier cosa si eres capaz de imaginarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario